Agoranet y PROINSO juntos en la campaña solidaria “Solar Energy Solidarity – Energía Solar Solidaria”

Escrito por agoranet el 24 de abril de 2012

Han pasado más de tres meses desde la puesta en marcha por parte de PROINSO de la campaña solidaria “Solar Energy Solidarity – Energía solar solidaria” con el mensaje “Dona un vatio de TU energía solidaria”, y ya hay en marcha varios de los proyectos solidarios surgidos de la misma.

Las pasadas navidades PROINSO acudió a Agoranet con la idea de realizar una campaña para felicitar la navidad a sus clientes. Aprovechando esta ocasión Agoranet propuso a PROINSO lanzar una campaña solidaría que acometiera dos objetivos, por un lado felicitar la Navidad de una forma diferente y por otro dar lanzar al público del sector fotovoltaico la iniciativa solidaria SOLAR ENERGY SOLIDARITY.

SOLAR ENERGY SOLIDARITY es una iniciativa solidaria promovida por el Grupo OPDE a través de una de sus empresas, PROINSO. Mediante esta acción PROINSO desea adquirir el compromiso social de hacer llegar a colectivos con dificultades y escasez de recursos, de los medios técnicos para que puedan generar energía solar fotovoltaica y aprovechar la energía que el sol nos da.

Por lo que conjuntamente entre Agoranet y PROINSO decidimos aprovechar la gran capacidad de difusión de las redes sociales y creamos una campaña solidaria basada en Facebook, con el objetivo de lograr vatios de energía solidaria y al mismo tiempo aumentar la comunidad de PROINSO en esta red social.

La campaña consistía en transformar vatios virtuales (clics de los usuarios de las páginas) en material fotovoltaico que PROINSO donaría a ONGs internacionales, con las que colabora, para implantar instalaciones en aislada que permitan generar energía con el consiguiente impacto en la mejora de la calidad de vida de las comunidades desfavorecidas.

El proceso de donación de vatios solidarios era sencillo: cada persona que quisiera donar un vatio de su energía solidaria sólo tenía que hacer clic sobre el botón “+1 Vatio” en una aplicación facebook creada para la campaña, tras el “me gusta” en la correspondiente fanpage.

El resultado superó el objetivo de lograr 5.000 vatios solidarios, llegando finalmente a 5.050 vatios, que a lo largo de este año PROINSO donará a distintos proyectos solidarios fotovoltaicos enmarcados en su Programa SOLAR ENERGY SOLIDARITY.

La iniciativa Solar Energy Solidarity de PROINSO beneficiará a 19.000 personas en Perú, Togo, y Benin. El primero de los proyectos que se acometerá se ubica en La Matanza (Perú). Consiste en la rehabilitación de un pozo y la instalación de un sistema de bombeo fotovoltaico de que permitirá abastecer de agua a 60 familias.

El resto de los proyectos que PROINSO tiene previsto desarrollar dentro de su iniciativa SOLAR ENERGY SOLIDARITY se ubican en Lagunas (Perú), Koulunde y en La Kounte (Togo); y en Porto-Novo (Benin).

Más información:

Publicado en: Consulting |
comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × seis =


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>