La estrategia de gobierno abierto del Gobierno Vasco recibe el premio de Autelsi

Escrito por agoranet el 7 de marzo de 2012

Autelsi, la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ha premiado al Gobierno Vasco dentro de la categoría proyecto o iniciativa tecnológica en el sector público, en concreto, por su proyecto «aptc! Gobierno de Euskadi» en el que se abarcan los proyectos de Irekia, Open Data y la Forja de Software Libre.

Las tres iniciativas destacadas en la estrategia vasca de gobierno abierto son:

  • Irekia: portal web a través del cual se pretende instaurar una nueva forma de actuar que se recoge en la filosofía del Open Government en lo que a Transparencia y Participación se refiere. Mediante este proyecto, por primera vez la Administración escucha.
  • Open Data Euskadi: el proyecto de apertura de los datos públicos, en cumplimiento de la Ley 37/2007 (que transpone la Directiva 2003/98/CE) de reutilización de la información del sector público y que atiende al interés que, en la sociedad de la información, tiene para el desarrollo económico. Open Data Euskadi está orientado a la liberación de datos y, por lo tanto, a la coproducción de valor público y el fomento de la transparencia.
  • Forjas del Gobierno Vasco: la estrategia en materia de software libre y creación de una plataforma de forjas, plasmada en la apertura de una agenda de liberaciones continua, incluyendo, dentro de dicho espacio colaborativo, proyectos tan relevantes como el propio Irekia.

Autelsi es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro y considerada representante de los usuarios profesionales de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información. Su objeto es «el desarrollo de la Sociedad de la Información en España», para lo cual promueve el estudio, la investigación y la difusión de conocimiento.

Desde aquí, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, y agradecerles la confianza depositada en Agoranet en el proyecto de Forjas y Oficina de Software Libre del Gobierno Vasco en el que estamos participando.

Este reconocimiento aptc!! de verdad!!

Origen de la noticia: http://goo.gl/w8NCH

Autelsi: http://www.autelsi.es/cms/

Publicado en: Blog |
comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 5 =


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>