Nuevo sitio web de Gazte-txartela

Escrito por agoranet el 1 de abril de 2011

Se ha puesto en Internet un nuevo micrositio web en el que Agoranet ha colaborado en su desarrollo.

El micrositio web en cuestión es el de Gazte-txartela, enmarcado dentro del sitio web de Gazteaukera, dependiente de la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco.

Es un trabajo del que nos sentimos especialmente contentos porque hemos tenido la enorme fortuna de haber contado con una implicación muy alta por parte del cliente y por haber éste participado de forma activa en el desarrollo del proyecto, siguiendo la metodología con la que nos gustaría desarrollar siempre nuestros trabajos, y que no siempre es posible por diferentes circunstancias.

Hubo una participación activa en la fase de planificación en la que se tratan de recopilar los datos necesarios para poder hacer un buen desarrollo posterior. Establecer cláramente los objetivos tanto de parte del cliente como, principalmente, de los usuarios, es la principal razón de ser de esta fase. Se ha de tener claro cuál es el «objetivo de negocio» del cliente, y qué «necesidades del usuario» se quieren cubrir.

Hubo una muy buena acogida a los prototipos de bajo nivel presentados como wireframes interactivos y navegables. Entendieron perfectamente el concepto de lo que se estaba presentando y participaron con entusiasmo, hay que decirlo, en la reunión de presentación para aportar mejoras en base al conocimiento de los usuarios que ellos tienen por la resolución de las incidencias, a veces on-line, a veces off-line, que se producen en su día a día.

Tras cerrar este prototipo de bajo nivel se procedió a darle la apariencia gráfica final. La ventaja principal de presentar un diseño tras haber sido validado el prototipo de bajo nivel, es que los temas de «discusión» se reducen drásticamente ya que aspectos de concepto, de Arquitectura de Información, de diseño de interacción y de ubicación de elementos en las zonas visuales de la pantalla, ya se han tratado en la primera reunión, reduciéndose en esta reunión a comentar aspectos gráficos y de diseño de apariencia, que no es poco…

El análisis heurístico llevado a cabo tras cada una de las fases reportó muy buenos resultados, y en el test de usuario que se llevó a cabo con el proyecto en fase de maquetación, se obtuvo como resultado que todos los usuarios fueron capaces de llevar a cabo las tareas o de encontrar la información que se había determinado como crítica en la fase de planificación del proyecto.

Este trabajo se ha llevado a cabo siguiendo los criterios de accesibilidad marcados por las WCAG 2.0 y en todas las fases se ha tenido especial cuidado en cumplir estas normas, tamaños de fuente, contraste suficiente de fondo y texto, etc.

Así mismo se ha puesto en Internet uno de los primeros desarrollos con diseño híbrido que se pueden encontrar en el entorno de euskadi.net. Aunque estamos seguros de que en breve podremos ver más ejemplos de este tipo de diseño, con notables ventajas, bajo nuestro punto de vista, frente al totalmente líquido.

Nuestra labor en este proyecto terminaba con el envío al servicio web de euskadi.net del sitio web maquetado, era labor suya su aplicación en el gestor de portales y hay que decir que han hecho un magnífico trabajo.

¿Qué opináis del sitio?

Publicado en: Internet |
comentarios

4 pensamientos en “Nuevo sitio web de Gazte-txartela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× tres = 15


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>