Inspirational 2011. Como está el sector.

Escrito por agoranet el 30 de noviembre de 2011

El 23 y 24 de noviembre acudimos a nuestra cita anual con el sector de la publicidad y la comunicación digital. El festival de este año se ha celebrado en el Palacete de los Duques de Pastrana en Madrid pero vamos a dejar el continente y hablemos del contenido que es lo que creo que realmente nos puede interesar.

Está claro que vivimos un cambio social y cultural donde la tecnología está siendo protagonista. En este sentido creo que en este festival se ha hablado poco de futuro y más de presente lo que empieza a resultar interesante. Conceptos publicitarios centrados en el spot de televisión y el hogar familiar e incluso me atrevería a decir la web actual como la conocemos tienen fecha de caducidad.

Mi mensaje es que no debemos esperar a que llegue esa fecha ni tampoco perder tiempo en analizar indicadores que nos permitan conocer la fecha en cuestión. Es el momento de la acción sobre todo diría que en dos direcciones: Mobile y TVIP.

Os recomiendo en este sentido que veáis el vídeo de la mesa de Mobile Marketing y la presentación del producto InOut sobre SmartTV «a la TDT le quedan dos telediarios«.

Tampoco creo que ningún amante de la publicidad pueda perderse la oportunidad de escuchar a Sir Martin Sorrell en el Festival. Sin la clásica ponencia, aceptando el reto de un preguntas-respuestas. Eso sí, podréis admirar el «pregúntame lo que quieras que yo te responderé lo que me de la gana» ;o).

En cuanto al apartado más espectacular sin duda fue un inmenso placer conocer a Ximo Lizana: mitad artista, mitad ingeniero creo que dispone de la trayectoría más sorprendente que uno pueda conocer en muy pocos años.

Otro elemento que tengo claro que llega con fuerza en el mundo publicitario es la puerta sin límites que ha abierto el periférico Kinnect donde ya se están empezando a desarrollar propuestas que anticipan su uso en comunicación. Jugamos a ser músicos gracias a Double You.

Como veis he intentado escribir poco y aportar elementos para ver, para interactuar y sobre todo para motivar a nuestros anunciantes a experimentar con nosotros para que podamos decir que estuvimos aportando nuestro granito de arena a todo el cambio de paradigma publicitario que vivimos en el siglo XXI.

Como cierre os dejo el Palmarés de los premios Inspirational 2011 y el vídeo de la entrega de premios.

Más información:

http://www.elblogdelinspirational11.com

http://www.inspirationalfestival.com

Publicado en: Blog |
comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve × = 54


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>