El Sol Festival. Como cada año no faltamos a nuestra cita con el sector publicitario iberoamericano

Escrito por agoranet el 4 de junio de 2014

Logo de El Sol FestivalEl 29, 30 y 31 de mayo, y gracias a El Sol Festival, hemos tenido el placer de vivir en Bilbao toda la magia de la creatividad de todo el sector de la publicidad. Un auténtico lujo para nuestra ciudad y sobre todo para las personas que nos dedicamos a este complejo sector que representa pasión y emoción. Hemos visto muchas horas de bobina y vemos que cada vez son más las ideas frescas que llegan desde el otro lado del charco.

El Sol Festival. El festival Iberoamericano de la comunicación publicitaria.

Hemos podido compartir también conversaciones e ideas de futuro con distintos profesionales del sector, sobre todo con la gente del sector de la publicidad digital con los que mantenemos contacto desde el año 1999. Recordamos con cariño ese año de final de siglo porque representó un punto de inflexión en el que por primera vez se premiaban los proyectos publicitarios que circulaban en la red. Ahora la verdad es que todos tenemos ciertas discrepancias con las distintas categorías en las que la parte digital está representada. ¿Alguien se imagina una campaña en el año 2014 sin presencia en la red? Toda la comunicación digital está presente en todas las campañas por lo que resulta complejo segmentar o diseccionar entre los mundos ON y OFF. Esto, por ejemplo, en Agoranet casi lo practicamos desde nuestros inicios aunque estoy convencido de que ahora sabemos hacerlo mejor y más efectivo gracias a esa mezcla emocional que representan los dos tipos de medios. Siempre decimos que las personas se emocionan, sienten y reaccionan alrededor de sus 360º por eso debemos ser capaces de integrar bien los medios y las herramientas desde las más tradicionales a las más innovadoras.

Nuestro compañero Jorge de la Herrán con Daniel Solana y Joseba A. Etxebarria

Nuestro compañero Jorge de la Herrán con Daniel Solana y Joseba A. Etxebarria

Nuestro compañero Jorge de la Herrán con Daniel Solana de Double You (Presidente del jurado de la sección digital) y Joseba A. Etxebarria de la UPV-EHU.

Este año teníamos muchas ganas de presentar la campaña social de Bilbao Basket y Alzola, basque water a los premios, pero sinceramente no hemos conseguido que el ambiente haya sido el propicio para sumar energías festivaleras. Seguro que tendremos más oportunidades para al menos intentar estar ahí y demostrar que también en Bilbao sabemos hacer propuestas diferenciales y efectivas.

Si os gusta este sector y todo lo que se relaciona con él os proponemos el siguiente recorrido para disfrutar del festival sin haber estado allí:

Con tiempo y tranquilidad tenéis que ver todas las listas cortas de cada una de las categorías en que se divide El Sol Festival, es decir, conocer todas las piezas creativas finalistas.

Y una vez que hayáis disfrutado con las bobinas finalistas entonces podéis ver toda la creatividad premiada en el Palmarés del Festival 2014. Como vais a ver no todas las categorías tienen un sol de oro lo que indica que el jurado no ha considerado que el nivel de los finalistas merecía tal galardón.

Y por último os invito a conocer la Agencia que ha merecido el Gran Premio del Festival por ser la más galardonada, Hello Lola, que se definen así: «LOLA es la única agencia creativa con un corazón latino y un alcance global«. Mucha envidia muy sana tenemos al ver sus trabajos que tanto nos han hecho disfrutar en este Festival.

Ya falta menos para la edición del año que viene de El Sol Festival, que no pare la creatividad.

Publicado en: Branding Consulting Eventos Gráfica Internet Multimedia |
comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × seis =


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>