Un buen Catálogo de Servicios

Escrito por agoranet el 20 de abril de 2009

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en Internet el catálogo de servicios que ofrece a la ciudadanía y lo ha hecho de una manera inteligente, catalogando la información por Perfiles y Hechos Vitales, de tal forma que sea intuitivo encontrar el servicio que estamos buscando y, de paso, conocer otros que tal vez ni sepamos que el Ayuntamiento presta a personas como nosotros o para cubrir necesidades que nos surgen en nuestro día a día.

Además de una buena arquitectura de la información, el catálogo de servicios se caracteriza por un diseño claro, limpio y usable, que facilita la navegación por el mismo y centrarse en lo realmente importante, los servicios.

Si nos fijamos un poco más, veremos que hace uso del denominado diseño híbrido, ya que la página se adapta a 800 y 1024 de ancho de pantalla, quedándose fija en 1024 para anchos superiores, lo que hace que en pantallas con configuración típica se vea ajustado al ancho de pantalla, y en pantallas con anchos muy grandes y configuraciones adaptadas a ese ancho, los elementos no queden diseminados por la pantalla como ocurre con el diseño líquido.

Todo ello además respetando los criterios de accesibilidad Web.

Un buen catálogo de servicios municipales, que hace uso de los mejores recursos que un desarrollador Web debería tener en su catálogo de mínimos a la hora de afrontar cualquier desarrollo.

Publicado en: Consulting |
comentarios

2 pensamientos en “Un buen Catálogo de Servicios

  1. Itziar

    Hola,

    enhorabuena por los 12 años y por vuestro trabajo. Sólo deciros una cosa: ese «Sé» de «Se el primero en comentar este artículo» debería llevar tilde.

    Y bueno, ya que estamos, deciros que si necesitáis a una persona para trabajar con vosotros, esa persona soy yo. Además de corregir faltas de ortografía sé hacer otras muchas cosas.

    Saludos y epsero que hasta pronto,
    Itziar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × 3 =


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>