En casa del herrero cuchillo de «hierro forjado»: nuestro web Responsive Design

Escrito por agoranet el 14 de octubre de 2013

En Agoranet predicamos con el ejemplo y hemos desarrollado nuestro sitio web con Responsive Design.

Web de Agoranet adaptado a un móvil mediante Responsive Design

¿No crees que puede ser un buen momento para que tú también te plantees esta inversión?

Cada vez vemos más en las analíticas web que realizamos, que las personas accedemos en mayor medida a través de dispositivos móviles. Un crecimiento exponencial que aumenta día a día.

¿Qué es lo que pasa si nuestro web no está preparado para estos dispositivos?

Lo más probable es que nuestro posible cliente no pierda el tiempo y se vaya a un sitio web de nuestra competencia, donde no encuentre barreras en la navegación o la usabilidad a través de su dispositivo móvil sea mucho mejor.

Responsive Design, el medio para una experiencia de uso adaptada al dispositivo.

Pero emprender el viaje de realizar un sitio web con responsive design implica además una serie de tareas que tenemos que tener en cuenta.

Los principios del responsive web design o diseño web adaptativo no sólo hablan de que un web se adapte en mayor o menor medida a los diferentes dispositivos móviles, sino de crear experiencias de usuario diferentes en función del dispositivo que se esté empleando para acceder al web. Esto es lógico, pues el medio de acceso es diferente (un dispositivo que está en nuestras manos), las condiciones de acceso también (no se utiliza un dispositivo móvil en las mismas circunstancias o entorno -calle, en un vehículo en movimiento, …- en las que se utiliza un ordenador de sobremesa) e incluso las necesidades a cubrir son diferentes para un mismo usuario en base al dispositivo de acceso.

Las buenas prácticas en el desarrollo con responsive design aconsejan en primer lugar el esfuerzo de pensar el diseño y qué experiencia de usuario queremos proporcionar a la menor resolución de pantalla, generalmente la de los smartphone y, a partir de ahí, ir pensando en la experiencia de usuario para las resoluciones más altas. Lo habitual es ir creando “saltos” en base a una serie de resoluciones, para adaptarse a smartphones y tablets tanto en posición vertical como horizontal, portátiles con pantallas pequeñas y a ordenadores de sobremesa.

Esto supone definir el diseño, la experiencia de usuario y el diseño de interacción para al menos tres escenarios posibles. Si conseguimos pensar como nuestros usuarios y compartir sus experiencias transformadas en diseño y usabilidad, habremos logrado el objetivo.

Anímate a visitar nuestro web desde dispositivos móviles y desde tu ordenador y comprueba la diferente experiencia de uso que proporciona.

No esperes a que tus clientes te lo pidan y comienza a adaptarte a las necesidades de tu entorno.

Desde Agoranet estaremos encantados de ayudarte.

Publicado en: Blog Consulting Internet |
comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve × = 63


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>