Agoranet cumple 18 años gracias a ti

Escrito por agoranet el 9 de octubre de 2014

Agoranet cumple 18 años gracias a ti.Parece que fue ayer cuando en 1996, mientras un libro titulado Trainspotting era convertido en película de culto y algún garito todavía permanecía Abierto hasta el amanecer, un grupo de lo que ahora llamaríamos emprendedores, ayudados por estudiantes, decidieron instalar en una terraza de la zona de Pozas en Bilbao un servidor Linux conectado a una Frame Relay. Tiempos de ilusión por algo que nadie entendía pero en lo que queríamos ser pioneros en Bilbao: Internet. Algo que intuíamos que iba a cambiar las formas de la comunicación tal y como la conocíamos hasta entonces, haciéndola más abierta y multidireccional, como en un Ágora de la antigua Grecia, por eso quisimos ponerle el nombre de esa idea a nuestro proyecto, y surgió Agoranet.

Un proyecto de empresa que arrancaba mezclando juventud y experiencia, especializada en desaprender muchas de las viejas reglas de la comunicación para dar forma a un catálogo inicial innovador para el año 1996; integrando un espacio abierto de navegación en formato club, un servicio propio de correo electrónico, un servidor para albergar dominios y una factoría web. Y todo gracias a un equipo humano formado por diseñadores, publicitarios, programadores y tecnólogos que cohabitaban en un pequeño espacio. Un modelo de productos y servicios en constante evolución que giraba alrededor de las nuevas posibilidades que la red ofrecía. No nos identificábamos ni con las empresas de informática (ON) de la época ni tampoco con las agencias de publicidad tradicional (OFF) desarrollando un nuevo modelo de agencia digital navegando entre esos dos mundos, algo que hoy nos resulta tan cotidiano.

En estos primeros años todo iba tal vez demasiado rápido; sin tiempo para madurar como empresa empezaron a aparecer grandes clientes estratégicos como Airtel y Telefónica o lo que es lo mismo, Navegalia y Terra, que nos obligaron a hacer muchos kilómetros Bilbao-Madrid. Tiempos de burbuja punto com que nos ayudó a madurar como empresa y aprender que las situaciones complejas pueden ser momentos de oportunidad.

Y surge Agoranet, grupo de comunicación

Allá por el año 2000, que ya habremos olvidado pero comenzó con la alerta de un posible problemilla informático, entre el efecto y en pleno estallido de la burbuja supimos aprovechar el río revuelto y empezamos a crecer y diversificar en producto, servicios y personas, desarrollando el concepto de Agencia de Comunicación Interactiva 360º en el que seguimos actualmente trabajando. Una evolución hacia un nuevo concepto de empresa que colocó apellido a nuestro nombre convirtiéndonos en Agoranet, grupo de comunicación trabajando en las áreas estratégicas que actualmente trabajamos: Consulting, Branding, Internet, Gráfica, Multimedia y Eventos.

Si empezáramos a escribir aquí todo lo que ha ocurrido en estos 18 años con todas las anécdotas, historias y personas que conocimos en el camino, tal vez necesitásemos plantear un formato más extenso que un post. Quizás podríamos escribir una trilogía a la que prometemos dar forma algún día porque siempre hemos pensado que somos parte de una curiosa historia que merece la pena ser contada.

Tarjetas de visita de agoranet desde 1996 hasta hoy

Evolución de las tarjetas de visita de Agoranet a lo largo de los años, desde la primera de 1996 a la izquierda a la última del 2011 a la derecha.

Ahora que alcanzamos la mayoría de edad tenemos que decir, con el peso de la responsabilidad, que hoy estamos aquí gracias a todas las personas que han aportado algo a nuestra historia y a las que nos gustaría rendir hoy desde aquí nuestro pequeño homenaje: trabajadores/as, clientes, proveedores e incluso a aquellas empresas a las que no conseguimos convencer con nuestro producto. Todo actividad alrededor de personas que han sido, son y serán siempre amigas ya que forman parte de nuestra historia.

Que nadie se lleve a engaño, porque la mayoría de edad además de madurez nos aporta la frescura necesaria para seguir sorprendiendo cada año con acciones que aporten los ingredientes de éxito que nos han permitido celebrar este ilusionante cumpleaños: acciones basadas en Innovación y Eficiencia trabajando siempre muy cerca de nuestros clientes.

Publicado en: Blog Branding Consulting Eventos Gráfica Internet Multimedia |
comentarios

Un pensamiento en “Agoranet cumple 18 años gracias a ti

  1. jose manuel corro

    Siempre existe algo mas que la simple descripción de una historia. Poseeis amplios valores éticos que se reflejan continuamente en vuestras actividades….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ uno = 2


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>